Loading...

transporte y montaje

Blog-post Thumbnail

TRANSPORTE

El traslado de los paneles desde la fábrica hasta la obra se realiza mediante camiones equipados con unos elementos específicos de apoyo que permiten la correcta fijación y distribución de carga sobre el vehículo.

Blog-post Thumbnail

 

En la zona de montaje se debe disponer de una superficie plana y nivelada donde almacenar los paneles, que se situarán en soportes como los empleados en los camiones o en otros que permitan alojarlos de forma segura.

Blog-post Thumbnail

 

Resulta especialmente importante el orden de carga y descarga de los paneles. Si no se almacenan en la obra de forma correcta se producen retrasos en el montaje ya que el acceso a algunos paneles puede estar obstruido por otros cuyo montaje sea posterior.

Blog-post Thumbnail
MONTAJE

Se sigue el orden definido por la oficina técnica al comienzo del proyecto para optimizar los tiempos y simplificar el proceso. En caso de paneles de cerramiento, el avance depende de los progresos realizados en la estructura por lo que conviene establecer correctamente con el cliente los plazos para evitar problemas con el suministro.

Blog-post Thumbnail

 

Dado que los anclajes difieren dependiendo del tipo de panel utilizado, también lo hacen los métodos de unión. Los paneles de cerramiento se unen a la estructura por operarios que trabajan desde dentro, por lo que se prescinde del andamiaje. Los paneles estructurales se anclan desde fuera, pero dada la naturaleza de estos paneles, los andamios requeridos son mínimos.

Blog-post Thumbnail

 

En algunos casos, si la estructura se diseña con perfiles H adecuados, se puede prescindir completamente de anclajes y montar los paneles entre las aletas de los perfiles. De esta forma se aumenta notablemente el ritmo de trabajo y disminuyen los costes en materiales.


MODULARhabitat grupo INGINEX

Oficinas España

Dirección: Calle Zurbarán 9 (28010) Madrid

Teléfono: (+34) 916 408 132

Fax: (+34) 916 375 796

Email: ignaciodiez@moduhabitat.com

Oficinas Nicaragua

Dirección: Km 15,5 Carretera Ticuantepe

Teléfono: (+505) 2279 - 8631

Móvil: (+505) 8574 - 3197

Email: ventas@moduhabitat.com

Novedades