Loading...

SISTEMA CONSTRUCTIVO

Ventajas


Fabricación industrializada

Realizada en fábrica a medida del cliente bajo condiciones controladas

Calidad controlada

Total trazabilidad de los productos a lo largo de la producción y montaje.

Tiempos de ejecución

Montaje rápido en pocos pasos, lo que permite reducir el número de tareas y la mano de obra requerida

COSTE/BENEFICIO

Debido al menor número de tareas y mano de obra

Seguridad

Paneles y anclajes de muy alta resistencia mecánica que garantizan la integridad de las construcciones

Limpieza

Dado que las uniones de los paneles son mecánicas, el lugar de montaje se mantiene libre de suciedad

Flexibilidad

El sistema se adapta fácilmente a cualquier necesidad técnica o de diseño

AISLANTE ACÚSTICO

Debido a su alta densidad presenta mejores características aislantes que métodos de fabricación convencionales

Usos


Blog-post Thumbnail

Cerramiento de edificaciones

Se usan paneles autoportantes que no forman parte de la estructura, ya sea metálica o de concreto. No está previsto que estos paneles soporten más cargas que su propio peso y el de las cargas horizontales debidas a viento o sismos. El anclaje se realiza de tal forma que los paneles siempre están unidos a la estructura en al menos 4 puntos.

Blog-post Thumbnail

 

Normalmente no resultan necesarios trabajos exteriores adicionales de acabado, pues existe la posibilidad de entregar los paneles con diferentes diseños arquitectónicos. Con esto se consiguen importantes ahorros debido al menor tiempo de ejecución y materiales. En el caso de las superficies interiores, queda a criterio del cliente.

Blog-post Thumbnail

 

Los paneles se suministran secuencialmente, en el orden en el que se unen a la estructura. Para el montaje son necesarias grúas capaces de levantar los paneles hasta su posición final, así como un espacio donde almacenarlos con seguridad. Esta opción permite prescindir de todo tipo de andamiaje, ya que el montaje se realiza desde el interior de la estructura, donde los operarios pueden trabajar de forma segura.

Blog-post Thumbnail
Cerramiento de naves industriales

De forma similar al cerramiento de edificaciones, los paneles autoportantes pueden ser empleados para cubrir naves industriales. Ya sea en estructuras de concreto o de acero, el proceso se lleva a cabo de forma rápida, segura y limpia.

Blog-post Thumbnail

 

Los paneles destinados a cerramiento industrial se diseñan siguiendo los mismos criterios de resistencia que los usados en edificación. En general, la diferencia principal son los acabados, más simples en el caso de los paneles de cerramiento para naves industriales.

Blog-post Thumbnail

 

En algunos casos, si la estructura se diseña con perfiles H adecuados, se puede prescindir completamente de anclajes y montar los paneles entre las aletas de los perfiles. De esta forma se aumenta notablemente el ritmo de trabajo y disminuyen los costes en materiales.

Blog-post Thumbnail

Paneles estructurales

Los propios paneles actúan simultáneamente como estructura y como cerramiento (paneles portantes), anclándose unos a otros para completar la edificación. Esta variante está especialmente recomendada para viviendas, ya que permite un muy rápido montaje, con la ventaja adicional de que la doble integración de funciones en un mismo elemento permite reducir el coste en materiales.

Blog-post Thumbnail

 

Los paneles incluyen las canalizaciones, cajas y paneles de la instalación eléctrica integrados en su interior, así como uniones directas a las fundaciones y esperas para la estructura de techo entre otras. Los herrajes usados para el anclaje de este tipo de paneles son altamente especializados, pero de muy sencilla instalación, certificados para trabajar en condiciones sísmicas y resistentes a la corrosión.

Blog-post Thumbnail

 

Este tipo de panel es el más complejo, debido no sólo a los refuerzos adicionales que requiere frente a los paneles autoportantes sino también a que los paneles para una misma edificación son muy diferentes entre sí.


MODULARhabitat grupo INGINEX

Oficinas España

Dirección: Calle Zurbarán 9 (28010) Madrid

Teléfono: (+34) 916 408 132

Fax: (+34) 916 375 796

Email: ignaciodiez@moduhabitat.com

Oficinas Nicaragua

Dirección: Km 15,5 Carretera Ticuantepe

Teléfono: (+505) 2279 - 8631

Móvil: (+505) 8574 - 3197

Email: ventas@moduhabitat.com

Novedades